TALES OF ZESTIRIA
- WP
- 5 ene 2016
- 3 Min. de lectura
Reseña TALES OF ZESTIRIA: El viaje de un nuevo héroe comienza
Pocas sagas de videojuegos pueden presumir de llegar a los veinte años de vida, y menos todavía las que lo hacen con tan buena salud como Tales of. Para celebrarlo, Bandai Namco nos trae Tales of Zestiria, un juego que nos llega no solo con la misión de conmemorar sus veinte años de historia, sino también con el objetivo de renovar algunos de los pilares de la serie para renovarla y darle nueva vida. Y todo ello sin que pierda su esencia.
El juego nos cuenta la historia de Sorey, nuestro protagonista, un chico humano huérfano criado por una raza de seres tipo angelical llamados Serafines que vigilan Glenwood, el mundo donde se desarrolla esta entrega. Sorey es fanático de la mitología de su mundo y le encanta explorar ruinas en busca de conocimiento. Él cuenta con una especie de hermano adoptivo llamado Mikleo que forma parte de esta raza de seres divinos. Sorey no conoce nada más allá de su villa en las nubes y jamás ha puesto pie en el mundo de los mortales, ya que está prohibido, por el anciano del pueblo, bajar al mundo corrupto gobernado por los humanos.
Su mundo da un giro de 360 grados cuando, en una de sus habituales aventuras en ruinas, conoce a Alisha, una humana que se encuentra inconsciente en el suelo después de lo que parece haber sido una batalla. Sorey decide llevarla a su casa para atender sus heridas, a pesar de las advertencias de Mikleo y de la fuerte oposición de todos los Serafines de la villa. Una mañana, Alisha desaparece y Sorey decide aventurarse a bajar al corrupto mundo de los humanos en busca de Alisha, la única humana que había conocido jamás, dando así inicio formal a nuestra verdadera aventura.
Una de las características más reconocibles de la saga Tales of es su extremadamente agradable sistema de combate en tiempo real, alejándose desde siempre del sistema de turnos. En Tales of Zestiria, se mantiene el sistema de combate, pero sufrió algunos cambios: para empezar, cuando entras a batalla con algún enemigo ya no hay pantalla de transición, el combate sucede en el exacto lugar en donde te encuentras, con todo y obstáculos.
Segundo, siguen existiendo los ataques físicos y mágicos conocidos como Artes (ya un clásico en la serie), pero la verdadera novedad viene con el sistema de fusión llamado Armitization, que permite fusionar a los personajes entre sí para elevar el nivel de poder creando vistosos ataques para decimar a tus enemigos al puro estilo japonés.
Tales of Zestiria cuenta con un extenso sistema de personalización de tus personajes, donde podrás cambiar desde la apariencia física, el atuendo, las armas y los ítems de tu personaje en cuestión, así como generar estrategias de combate que podrás activar y desactivar sobre la marcha sin necesidad de entrar a ningún menú. Así, estarás listo para cambiar de un sistema “todos al frente” a un método un poco más cauteloso priorizando defensa, por ejemplo.
Las posibilidades son infinitas.
A grandes rasgos, estamos frente a un juego que finalmente va dirigido a los fans de la saga. Tales of Zestiria no opaca en ningún apartado a sus antecesores, y por el contrario, te hará añorar los viejos títulos donde el ritmo, el carisma de los personajes y la historia nos sorprendían a cada minuto.
Calificación Geek: 8/10

コメント