STAR WARS BATTLEFRONT
- WP
- 6 ene 2016
- 2 Min. de lectura
Reseña STAR WARS BATTLEFRONT: Hay nuevos conflictos en la galaxia
Han pasado más de dos años desde que EA mostrara al mundo un teaser que hizo subir la temperatura de la industria de los videojuegos. DICE, los encargados de la saga Battlefield, estaban desarrollando la nueva entrega de Star Wars Battlefront, una licencia mítica que parecía haber caído en el olvido.
Battlefront no tiene problemas en ser lo que es: un juego enfocado casi, única y exclusivamente, en el online. Es su base y es algo que debe quedar claro desde un primer momento.
Lo mejor de estos modos es la posibilidad de jugar con un amigo, ya sea vía online o a pantalla partida. En ambos casos la experiencia es más reconfortante, sobre todo el modo supervivencia, aunque la base que hemos explicado no cambia demasiado.
Eso sí, cabe destacar que ambos jugadores comparten una serie de vidas limitadas y que una vez las han gastado todas no pueden continuar con la partida (en el caso de supervivencia, si mueres y esperas a que tu compañero acabe la ronda podrás seguir adelante). Como extra podrás encontrar algunos objetos escondidos por el escenario que aportan algo de exploración sin demasiados alardes.
Es posible jugar como Han Solo, Leia, Luke, Darth Vader, el Emperador Palpatine o Boba Fett. Estos personajes cuentan con habilidades devastadoras, son mucho más rápidos y ágiles que los demás, muchísimo más resistentes y auténticas bombas atómicas en combate.
Cada uno tiene sus propiedades: Luke es muy rápido, Darth Vader puede lanzar su espada láser a media distancia, los pistoleros como Solo o Leia son letales a larga distancia y Boba Fett es tremendamente móvil gracias a su jetpack de extrema duración.
Star Wars Battlefront no se convertirá en el juego de acción definitivo ni en el referente del género, pero sí consigue marcar perfil propio con una fórmula muy clara y con puntos a favor evidentes: Trasladar la esencia de Star Wars a los combates multijugador masivos. Y en parte es así.
Un apartado visual fiel y sorprendente por momentos acompañado de una banda sonora simplemente magistral son el punto de partida de un shooter accesible, que elimina varias barreras clásicas de los representantes del género actual y permite acercarse a un público que posiblemente le eche el ojo más por Star Wars que por ser un título de DICE.
Calificación Geek: 8.5/10

Comments